El baño es uno de los espacios del hogar en el que debe de predominar la comodidad y el orden. Por lo tanto, si tienes un baño pequeño, te daremos 5 consejos para elegir los mejores azulejos para que tu baño se convierta en un lugar único dentro de tu hogar.
Consejo #1: Usa colores claros
Los colores claros no solo le dan una percepción de limpieza y de pureza a los baños en general, pero en los baños pequeños les da un valor agregado. Los azulejos de colores claros en los baños pequeños dan una percepción de que el espacio es más grande de lo que realmente es. Gracias a los colores claros se permite que entre más luz en el espacio y esto ayuda a que el baño se vea más grande.
Consejo #2: Usa azulejos de gran tamaño
Muchas veces usamos azulejos pequeños en la mayoría de los baños porque pensamos que le da un toque más estético. Sin embargo, en el caso de los baños pequeños, los azulejos grandes ayudan a darle una percepción de amplitud y grandeza. Al usar este tamaño de azulejos el espacio se agranda visualmente. Dependiendo del efecto que se quiera provocar con los azulejos, de esa manera se posicionan.
Consejo #3: Destaca un muro con azulejos en tu baño
Uno de los consejos más curiosos que traemos hoy es el destacar una parte del baño con azulejos. Al ser un espacio pequeño, no recomendamos que se destaque toda una pared o una parte del baño. Si no que recomendamos que se destaque una franja o un espacio pequeño para generar un sentido de división dentro del espacio. Así se crea un sentido de que tu baño es más grande de lo que realmente es.
Consejo #4: Destaca el suelo de tu baño con azulejos
Muchas veces elegimos el mismo tipo de azulejos para tanto el piso de todo el baño, el piso de la ducha y las paredes. Sin embargo, hoy te recomendamos que si lo que buscas es crear un espacio con más estilo y más distinción uses diferentes tipos de materiales en los diferentes espacios. Por ejemplo, usar un azulejo diferente en el piso general de todo el baño y uno diferente en la ducha.
Consejo #5: Genera un efecto óptico
Existen azulejos que tienen texturas o patrones que ayudan a generar un efecto óptico en lugares pequeños. Estos efectos ópticos ayudan a crear un efecto de profundidad y tridimensionalidad, dos efectos que ayudan mucho en el momento de querer percibir tu baño como un espacio más grande. Si lo que buscas es crear este efecto que mencionamos te recomendamos poner estos diferentes tipos de azulejos en las paredes.
No importa cuál sea el tamaño de tu baño, lo importante es crear un espacio de comodidad y armonía con los diferentes elementos que tengas. Esperamos que los 5 consejos que te dejamos te ayuden en la remodelación de tu baño. Recuerda, si quieres que te ayudemos en la remodelación de tu baño y vives en Madrid o Móstoles, ¡ponte en contacto con nosotros!