Se diseñan a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible en el sitio donde se instala, ya sea en un hueco existente en una pared, en todo el espacio de la pared y de suelo a techo, en un rincón difícil en una buhardilla, bajo el hueco de una escalera, etc.
¿Qué es un armario empotrado?
Es un armario que se construye aprovechando el hueco de una estancia dejando visible únicamente la parte frontal. Se diseñan a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible en el sitio donde se instala, ya sea en un hueco existente en una pared, en todo el espacio de la pared y de suelo a techo, en un rincón difícil en una buhardilla, bajo el hueco de una escalera, etc.
¿Qué ventajas tiene?
Ayudan a aprovechar mejor el espacio
Se integran en cualquier espacio y necesidad. Al estar fabricados a medida se pueden adaptar al máximo en huecos y rincones disponibles en una estancia, sin desperdiciar ni un centímetro. Incluso en los pequeños ángulos que con un armario prefabricado quedarían inutilizados.
Optimizan el espacio de almacenamiento
Son una excelente solución de almacenaje, tanto en viviendas grandes como pequeñas, siendo un aspecto de suma importancia dentro del diseño de interiores. Se pueden ubicar en diferentes zonas de la casa: pasillos, dormitorios, recibidores… siempre y cuando las condiciones del inmueble lo permita; y diseñar el interior del armario en función de lo que se vaya a guardar.
Tienen mucha elegancia
Al ser un armario en que solo se les ve la parte frontal hacen que sean visualmente más discretos y elegantes, sin sobrecargar el ambiente. Son uno de los muebles más versátiles, ofreciendo la máxima flexibilidad para adaptarse a tu gusto y presupuesto. Los podemos encontrar con puertas o sin, con diferentes tipos de apertura (abatibles o correderas), de diferentes materiales (madera, cristal, metal, etc), colores, acabados, etc. por lo que se adaptan a cualquier estilo decorativo.
Se limpian más fácilmente
Al quedar protegidos entre paredes y techo no se llenan tanto de polvo, y además no sufren tanto desgaste, por lo que su durabilidad es mucho mayor.
¿Qué inconvenientes?
Son inamovibles
Este tipo de armarios no se pueden trasladar de un sitio a otro. Por tanto, en el momento de diseñar una vivienda hay que pensar bien dónde ubicarlos ya que limitará cualquier cambio de distribución en un futuro. Y si tienes pensado hacer una mudanza entonces no podrás llevártelos contigo.
Más caros
Al estar fabricados a medida hace que el importe sea más elevado en comparación a los prefabricados, y más, si para su instalación se requiere hacer una pequeña obra.
¿Tienes más dudas? ¿Necesitas que te ayudemos a la hora de buscar el mejor armario para ti? Cuéntanos tus dudas y te daremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.