Elegir los suelos para exterior de piscinas puede resultar una tarea complicada, pero es importante que hagamos una buena elección para evitar posibles sustos.
Si estás reformando la piscina y sus exteriores y no sabes qué suelo o pavimento es la mejor opción, no te pierdas el siguiente artículo donde te damos las claves que debes tener en cuenta y te presentamos las diferentes opciones que existen de suelos para exterior de piscinas.
Consejos para la selección de suelos para exterior de piscinas
El suelo que rodea la piscina debe ser cómodo y seguro. Por ello, es importante que sea antideslizante y transitable, incluso con los pies descalzos o mojados. Además, el suelo debe ser resistente a los productos químicos, a los cambios climáticos y, por supuesto, al agua de la piscina. También se recomienda que sea fácil de limpiar y de mantener.
Por tanto, y a modo de resumen:
- El material debe ser antideslizante y seguro para transitar sobre él con los pies descalzos y mojados, incluidos los charcos que se forman al salir mojado de la piscina;
- También debe ser resistente y apto para su uso en exterior: le dará el sol durante mucho tiempo, la lluvia y los productos químicos que se utilizan en el mantenimiento del agua de la piscina;
- Finalmente, debe ser fácil de mantener y limpiar.
Tipos de suelos para exterior de piscinas
Una vez que tenemos claro que el suelo debe cumplir con las características mencionadas en el punto anterior, existen multitud de opciones para elegir. Veamos las más habituales:
Suelos de piedra
Son una opción muy buena para el exterior de las piscinas. Pueden ser de piedra natural – aportan un aspecto más elegante – o artificial – es más económica y hay más variedad de modelos-.
Destacan por tener un buen comportamiento frente a los agentes atmosféricos, al agua y a los productos químicos. Es importante que la piedra nunca esté pulida, sino que tiene que presentar cierta rugosidad para evitar que resbale.
Las piedras más apropiadas para los exteriores de piscinas son las pizarras o las cuarcitas.
Suelos de cerámica
Los suelos de cerámica tienen una gran variedad de diseños. Ningún otro material supera al gres o al barro cocido en dar soluciones duraderas y acabados. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños, modelos y tonos, desde más vanguardistas a más tradicionales.
Son suelos que se fabrican especialmente para exterior, por lo que son muy resistentes y tienen un buen comportamiento frente al sol y agua.
Suelos de madera
La madera para exterior es una solución muy decorativa y agradable para cubrir la zona de la piscina. Es importante que esta sea dura y muy resistente a la intemperie, por lo que no se debe agrietar, ni deteriorar para evitar problemas al estar con pies descalzos, como clavarse astillas, y debe ser antideslizante.
Otra opción son también los suelos de composite o madera sintética, un material que está ganando terreno como suelos para exterior de piscinas.
Es un material fabricado a partir de fibras de madera y de polímeros, con lo que proporciona la calidez de la madera y la durabilidad de fibras sintéticas y plásticos.
Además, no se raja ni astilla y se mantiene intacto ante el sol, la lluvia, las heladas, la humedad… Es un material reciclable, muy manejable y con un mantenimiento mínimo y fácil de limpiar.
Césped
Si hay un material perfecto para poder andar descalzo o con los pies húmedos es el césped. Este admite cualquier tipo de combinación con el resto de los materiales habituales. Es importante que sea resistente al uso y tránsito.
Sin embargo, su mantenimiento y limpieza no son sencillos, por lo que otra opción es decantarse por un césped artificial, cuyos cuidados son menores y no es necesaria la espera para que crezca.
Si te decantas por esta opción, es importante que te asegures de que el modelo es drenante, para evitar encharcamientos, así como que es suave y agradable al tacto.
Playa de arena
La última opción que te presentamos como suelos para exterior de piscinas es construir una playa con arena auténtica.
Este material tiene muy buen comportamiento ante el sol y el agua, así como un mantenimiento fácil. Además, se puede construir utilizando diferentes tipos de arena.
—
Si estás pensando en renovar los azulejos de tu piscina o el suelo exterior, acercarte a nuestra tienda. Estaremos encantados de resolver tus dudas.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.