¿Vas a construir o reconstruir tu vestidor?, para que esté todo ordenado y no sea un caos.
Lo principal es la planificación para tener un vestuario en orden y cómodo. Para ello comenzaremos guiándote en los pasos que debes seguir y que realizar en cada uno de estos pasos.
- Analiza la ropa.
Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de ropa tienes, no es lo mismo tener vestidos largos que pantalones o jerséis. Necesitas tener esto claro, así podrás planificar tu armario en función de las necesidades que tienes.
- Vacía el armario y haz limpieza.
Vacía tu armario, y coloca por tipos de prendas la ropa así identificar el tipo de ropa que tienes y de cuál tienes más cantidad. Así tendrás las siguientes fases más organizadas y de forma más sencilla.
También así te ayudamos a deshacerte de la ropa que tenias y ya no usas o no necesitas.
- Planifica su distribución.
Es igual de importante saber que ropa tienes que como la guardas ¿colgada o doblada?. En función de tu respuesta necesitarás más baldas o cajones que barras de colgar. Tienes que prever también qué ropa vas a tener en un futuro, no solo en la ropa actual que tienes.
- Los pantalones.
Los pantalones de percha, suelen ser buena opción el guardar algún pantalón encima de otro así puedes tener más espacio. Pero no es la mejor solución ya que cuando coges el de arroba se mueve o arruga el de abajo, la solución es fácil, colocarlos individualmente en pantaloneros o en perchas finas.
- Las camisetas.
La mejor forma de guardarlas para poderlas ver todas de un simple vistazo, ahorrando así espacio o siendo más útil al verlas, es usando el método doblado vertical de Marie Kondo. Para ello debes comprometerte a doblarlo bien, para que no acabe como el cajón más arrugado.
- Colgar las camisas.
Tienes que contar con camisas, blusas y camisetas que deben colgarse para mantenerse bien planchadas, no arrugadas.
- Complementos.
Utiliza cajones compartimentados, para cinturones, gafas, fulares o neceseres. La mejor forma es añadir cestos o cajas en un cajón normal, ya que si estos complementos cambian se cambian las cajas y es más sencillo modificarlos en función de preferencias.
- Zapatos.
Ser conscientes de los zapatos que tenemos y cuales son los más utilizados, donde colocar zapateros, o balsas con puertas donde guardar las cajas para a simple vista no ver las cajas pero ser fácil acceder a ellas. Dejando los zapatos que más uses fuera en el zapatero a simple vista y los otros guardados en cajas.
También se suele poner un puff pequeño o silla donde poder sentarte para calzarte o descalzarse.
- Dibuja.
Organiza el Vestidor por los módulos y comienza a dibujar cada módulo individualmente.
Primero dibuja los cajones y las barras para ropa larga ya que son las cosas más difíciles de colocar. El final es las barras de ropa corta y al final las baldas.
Las baldas cortas deben tener 30cm de largo, baldas cortas para zapatos dejando alguna a 40cm para botas.
- Armario cerrado.
Si no tienes una habitación o un espacio exclusivo para el vestidor, es mejor cerrarlo total o parcialmente para que no se vea toda la ropa, dejando solo una parte al descubierto.
Si vas a poner puertas, tiende a colocar unos pomos pequeños tipo bola pequeña, para poder colgar una percha con la ropa del día siguiente.
Ahora si ya tienes la idea de tu vestidor, con o sin puertas o de tu armario a medida, ven a visitarnos y te ayudaremos a darle forma y resolver las dudas que te queden, estaremos encantados de poder ayudarte.