
¿Sabes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color para puertas de interior? En el siguiente artículo te damos algunos consejos y hablamos de los colores de la temporada, ¡no te lo pierdas!
¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu casa y no sabes que color para puertas de interior elegir? Sigue leyendo y te contaremos todas y cada una de las posibilidades que tienes para poder elegir el diseño y acabado que mejor se adapta a tus necesidades.
Las puertas de interior de una casa sirven, en principio, para separar estancias y delimitar el espacio. Sin embargo, en la actualidad, se han convertido en uno de los elementos decorativos más importantes.
Una puerta de interior de un acabado u otro puede cambiar completamente la decoración de tu casa. Por ello, es muy importante tener claro qué estilo se quiere dar al hogar a la hora de elegir el color para puertas de interior.
¿Cómo elegir el color para puertas de interior?
Tono dominante
Lo primero en lo que te debes fijar es en el tono dominante de tu casa para poder elegir el color de puerta interior que mejor se adapte. Por ejemplo, te puedes fijar en el tono que tiene el salón u otras estancias de gran tamaño.
Los tonos cálidos o blancos y las maderas claras siempre aportan una sensación de comodidad y confort, mientras que los tonos o maderas oscuras otorgan distinción y formalidad al hogar.
Colores atemporales
Así mismo, también debes buscar un tono que sea atemporal y que con el paso del tiempo no vaya a resultar pesado. En este sentido, los tonos neutros son una opción muy válida y aportan mucho valor decorativo. Por el contario, si eliges un tono más oscuro o vibrante es importante que te asegures de que hay luz natural para evitar que la casa parezca más pequeña.
Luminosidad del hogar
Fíjate en la luminosidad que tiene tu hogar, si la orientación de tu casa hace que esta no sea muy luminosa deberás de seleccionar puertas lacadas en blanco o puertas rechapadas lisas modernas en tonos claros, en ningún momento deberías de elegir puertas clásicas o con molduras.
Como consejo, si queremos que el color de la puerta sea el mismo que el de los muebles y estos son oscuros, te recomendamos que el color de las puertas sea dos o tres tonos más claros que este.
¿Puertas claras u oscuras?
Como norma general las casas pequeñas agradecen colores suaves, bien blanco, bien tonalidades de madera clara. Los espacios más abiertos y amplios ganan en elegancia y sofisticación con colores de puertas de interiores más intensos u oscuros como el wengué. Los medios como los grises pueden encajar en ambos espacios, ya que jugando con el color de las paredes lograrás un efecto luminoso, actual o sosegado.
¿Y el rodapié?
Si te decides a renovar tus viejas puertas y cambiarles el color, lo más recomendable es que aproveches también a actualizar y cambiar los rodapiés. Para unas puertas pintadas de un tono neutro, elige el mismo color para el rodapié. Si eliges otros colores, te recomendamos que los pintes de blanco.
Tendencias de color para puertas interiores
Las puertas blancas son tendencia ahora mismo: ceden el protagonismo al resto de los detalles sin perder visibilidad, pero hay vida más allá de estas.
Por ejemplo, los tonos neutros, como el crema o gris suave, también han ganado relevancia y se emplean mucho en ambientes de estilo clásico con resultados estupendos. Tampoco nos podemos olvidar, de los colores más vivos, que poco a poco están despuntando por su modernidad, espíritu actual y carisma.
Puertas grises
Desde hace ya varias temporadas, el gris, tratado muchas veces como serio y triste, está ganando protagonismo en la decoración de interiores. Y es que este color se ha dejado empapar por matices más cálidos, dando como resultado colores estilosos, elegantes, frescos y muy muy actuales.
Las puertas grises encajan muy bien en ambientes más modernos e, incluso vintage, y si los suelos son de madera, la calidez está asegurada. La clave está en añadir complementos que suban la temperatura.
Puertas negras
Decorar en negro puede resultar arriesgado, pero si tienes una casa con mucha luz, no dudes en añadir detalles en este color. Y, aunque lo relacionamos con ambientes modernos, la mezcla de estos elementos y colores más contemporáneos con molduras o adornos propios del estilo clásico es una combinación que no falla.
Puertas beige
¿Quieres dar calidez a una estancia blanca con color? ¡Elige puertas en tono beige! Aunque sea un color que está relacionado con el blanco, sus matices son más cálidos, lo que los hace perfectos para subir la temperatura de la estancia sin arriesgar ni un poco.
Además, el beige combina con toda la gama cromática, desde las más frías a las más cálidas sin perder la sensación de calidez y elegancia.
Un toque de color
Si quieres ir un paso más allá y arriesgarte con el color para puertas de interior, ¿por qué no probar con el verde mint? Se trata de un color que crea sensaciones de calma y relax, y si lo combinas con madera, el efecto se verá acentuado.
Así mismo este tono queda genial tanto con tonos blancos y neutros, como con colores más fuertes como el negro o el gris, dando lugar a estancias elegantes que no pierden la frescura.
—
Si estás pensando en cambiar tus puertas de interior, acercarte a nuestra tienda. Estaremos encantados de resolver tus dudas.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.