Las bañeras existen desde hace siglos, y con razón. Ofrecen una forma relajante y tonificante de bañarse y pueden ser una excelente manera de relajarse en tu baño después de un largo día. Pero con tantos tipos y estilos diferentes de bañera, puede resultar difícil saber por dónde empezar y escoger la más adecuada para cada uno.
Comenzamos con los dos tipos de bañeras que hay:
- Bañera encastrada: Se recomiendan en los baños más pequeños, se suelen colocar en las esquinas o entre 3 paredes, para poder poner un alicatado con azulejo o piedra.
- Bañera exenta: Se suelen escoger en los baños más grandes, donde las bañeras toman un papel más protagonista. Este tipo de bañeras son las más populares ya que las podemos encontrar de diferentes materiales, colores e incluso formas, así se pueden adaptar a cualquier baño.
Hay dos tipos de bañeras exentas:
- las bañeras sobre 4 patas, en estas bañeras las patas también van a servir de elemento decorativo.
- Bañeras sin patas, que descansan en el suelo porque tienen estructura oculta.
Las bañeras también pueden tener diferentes formas, las cuales son:
- Rectangulares: Suelen ser las tradicionales situadas entre 3 paredes
- Ovaladas: Tienen diferentes medidas, son ideales para colocarlas lejos de la pared.
- Angulares: su funcionalidad es la de colocarlas en esquinas.
Hay diferentes tipos de materiales de los que se encuentran formadas las bañeras y como se deben de mantener para que se mantenga como nueva:
- Acrílicas:
Son las que más se utilizan, debido a que son ligeras y su tacto es cálido y su limpieza es más fácil debido a que este material no es poroso y no pueden mantenerse bacterias . Este material hace que sea menos deslizantes que las bañeras de materiales esmaltados y esto las hace también que sean más resistentes a los golpes.
Una de sus cualidades también es que son ligeras.
Para que estas bañeras sean más duraderas con los años, es recomendable que se refuercen de fibra de poliéster o aglomerado. A todo ello para que puedan durar el máximo, deben de estar instaladas correctamente.
- Metal esmaltado:
hay dos tipos de bañeras de metal esmaltados:
- Acero esmaltado: Son las bañeras que se han usado siempre, se adaptan bien a los cambios de temperatura, por ello conservan el agua caliente más tiempo y son muy duraderas. Un punto muy importante a destacar es que el esmalte que las recubra sea de una calidad buena, para evitar así desconchones.
- Hierro fundido: Se mantienen en perfecto estado con el paso de los años, por ello son muy resistentes, a su vez también son rígidas y estables, retienen el calor del agua más tiempo, y a su vez también es importante la calidad del esmalte. Hay que destacar que son bañeras muy pesadas.
- Resina y carga mineral
Es innovador, y destaca al ser un material que combina resinas y diferentes minerales, se puede moldear y por ello nos deja crear diseños originales y con colores atractivos, y pueden ser mates o brillantes. Es un material fácil de limpiar y muy higiénico, también tenemos que destacar que es muy confortable al tacto.
Debemos destacar que es un material que hace que sean antideslizantes, y se pueden adaptar a las medidas que se necesiten.
No podemos olvidarnos de que se pueden reparar en caso de golpe o arañazo.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de las bañeras de hidromasaje. Estas bañeras nos pueden dar beneficios para nuestra salud y bienestar eligiendo este tipo de bañeras. depende del sistema que elijas de hidromasaje recibirás unos beneficios u otros.
Este tipo de bañeras tienen tres sistemas de hidromasaje:
- Sistema de aire
- sistema de agua/aire
- sistema de agua/aire +aire
Esperamos haber podido resolver tus dudas, si te queda alguna por resolver, estamos encantados de poder ayudarte, ven a visitarnos y te ayudaremos, mostrándote la mejor opción para tus necesidades.