Si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar, no te pierdas este artículo. En él vamos a enseñar cómo poner tarima flotante sin necesidad de obras. Y es que realmente no es una tarea muy complicada.
Es cierto que cuando se instala por primera vez puede resultar algo complicado, pero por ello te explicamos todos los detalles sobre cómo poner tarima flotante, qué pasos debes seguir y las indicaciones necesarias para transformar esa parte de tu hogar.
Ventajas de poner tarima flotante
Hay muchas opciones a la hora de cambiar el suelo de una estancia. Tarima flotante, suelo laminado, parquet encolado o flotante, macizo o multicapa… Pero, ¿por qué tarima flotante y no otro tipo de suelo? Estos son los principales beneficios.
Ahorro en costes
El coste total de la obra de poner tarima flotante es mucho menos que si se coloca cualquier otro tipo de suelo.
Instalación sencilla
Al no necesitar herramientas especializadas, el montaje no resulta complicado, por lo tanto, la instalación es más sencilla.
Adaptación
La capacidad de adaptación al terreno de la tarima flotante es un gran beneficio. Puedes poner tarima flotante, por ejemplo, aunque el suelo no esté bien nivelado gracias al autonivelante.
Además, puedes colocarla en cualquier estancia del hogar, incluyendo los sótanos. Esto es gracias a que se adapta muy bien a los cambios de humedad y temperatura.
Mantenimiento sencillo
La limpieza y el mantenimiento de la tarima flotante son sencillos.
Cómo poner tarima flotante
Como se ha mencionado con anterioridad, la instalación de tarima flotante es una tarea sencilla y rápida (relativamente), pero es necesario primero conocer unas indicaciones que nos ayuden en el proceso.
Herramientas y materiales necesarios
Las herramientas que se necesitan para poner tarima flotante son: falsa escuadra, hoja para madera, martillo, sierra de calar, palanqueta para tarima y lijadora delta.
Por su parte, los materiales obligatorios para iniciar el proceso son: láminas de tarima flotante, aislante, zócalos, adhesivo de montaje y cinta adhesiva.
Una vez que tengas todo esto… ¡manos a la obra!
Pasos a seguir para poner tarima flotante
- Nivelar el suelo, limpiarlo y secarlo. Si la superficie no es plana, aplicar pasta niveladora para igualarla.
- Forrar el suelo con tiras de espuma polietileno para aislarlo acústica y térmicamente.
- Cortar varias tiras de espuma de polietileno y colocarlas.
- Colocar láminas de madera empezando por un extremo de la habitación, dejando un margen o junta de dilatación de 15mm en todo el perímetro.
- En la primera pieza realizar un rebajo de 1cm, puesto que el margen respecto al marco de la puerta y el suelo de la habitación contigua deberá ser superior a 15mm.
- Cortar y colocar esa pieza.
- Colocar la segunda pieza. Tomar medidas con la ayuda de la falsa escuadra.
- Con el sistema de clic, unir las dos piezas.
- Emplear palanqueta para encajar la pieza con la anterior
- Colocar segunda hilera encajando las piezas utilizando el sistema de machihembrado.
- Cubrir todo el suelo de la estancia con más hileras.
- Retiras las cuñas y colocar los zócalos, cuyos extremos hay que cortarlos en ángulo de 45 grados.
- Fijar las piezas del rodapié a la pared.
- Extender directamente sobre la tarima un producto para conservas la madera.
—
Si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar contacta con nosotros o visita nuestra tienda y te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
—
En Hermanos Herrero llevamos más de 35 años siendo especialistas en cerámicas, pavimentos y decoración. Nacimos con la vocación de comercialización de pavimentos y revestimientos, además de otros productos relacionados con la decoración interior y exterior.
Desde entonces, hemos crecido profesionalmente, ampliando y mejorando de forma continua nuestra exposición, con nuevos productos y soluciones, y desarrollando nuestro conocimiento técnico con personal altamente cualificado.
Como resultado, nuestro servicio de asesoramiento técnico y comercial mejora cada día, incorporando las tecnologías más avanzadas y los productos y procesos de elevada fiabilidad.