El Silestone no es un material precisamente novedoso puesto que lleva ya muchos años acompañándonos y protagonizando algunos espacios de nuestras casas. Descubre las ventajas e inconvenientes del Silestone.
Una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar la cocina es la elección del material de la encimera. La encimera de Silestone se ha convertido en la mejor alternativa para muchos hogares, desde la invención de este material en los años 90. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del Silestone? ¡Descúbrelo en nuestro artículo!
¿Qué es el Silestone?
El Silestone es en realidad una marca registrada, propiedad del Grupo Cosentino, que agrupa las encimeras compuestas por un 94% de cuarzo compacto y el otro 6% por resinas y otros materiales que le aportan a estas superficies una gran resistencia.
Es fabricado con la idea de ser usado en todo tipo de superficies como suelos, paredes, recubrimiento de baños, mesas y encimeras, por lo que aporta una gran versatilidad a la hora de incluirlo en cualquier hogar.
Tan duro como el mármol o el granito, pero bastante más económico, desde Azulejos Herrero Gilsanz analizamos las ventajas y desventajas del Silestone en la encimera de tu cocina.
Ventajas de una encimera de Silestone
Una encimera de Silestone es una alternativa perfecta al granito o al mármol a la hora de vestir una cocina. Es un material que ofrece muchas ventajas sobre otros materiales habitualmente más usados en la cocina. Podemos destacar:
- Existen una gran variedad de acabados y colores en su catálogo, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que te guste y se adapte a los muebles de tu cocina.
- Resistencia y durabilidad, gracias a su composición compacta de cuarzo. Si pones tu encimera de Silestone tendrás una encimera para (casi) toda la vida.
- No se mancha ni se desgasta. Al tratarse de una superficie no porosa, no permite que las manchas calen en su interior, convirtiéndose en una encimera muy fácil de limpiar y muy resistente a las manchas.
- Los precios de las encimeras de Silestone son más asequibles en comparación con otros materiales, como el granito o el mármol.
- Facilidad a la hora de cortar y adaptar las piezas a las dimensiones de la cocina. Lo que implica que la reparación sea más sencilla cuando se produzca cualquier rotura o desgaste de la superficie.
Inconvenientes del Silestone en las encimeras
Pese a todas las ventajas comentadas, las encimeras Silestone solo presentan una desventaja que podamos destacar: no ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas.
A diferencia de otros materiales de piedra natural, las resinas del Silestone no son totalmente resistentes al calor. Por tanto, debes evitar depositar sobre ella ollas, platos o sartenes que aguarden mucho calor, pues de no ser así podría acabar estropeándose.
Para evitar este inconveniente del Silestone es tan fácil como usar salvamanteles, paños o tablas sobre la encimera cuando queremos colocar una olla o sartén caliente sacada directamente del fuego.
Si quieres más información sobre las encimeras Silestone u otro tipo de encimeras, contacta con nosotros sin compromiso, esteramos encantados de atender tus dudas.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.