¿Sabes cómo limpiar los azulejos de tu cocina en los que se acumula la grasa y la suciedad? Realmente es muy sencillo si sabes qué necesitas y cómo hacerlo.
Si las paredes de tu cocina están revestidas con azulejos, debes encargarte de su limpieza cada cierto tiempo. Se trata de una de las formas más comunes de proteger las paredes de esta estancia, ya que son muy decorativos, resistentes y gracias a ellos la humedad, la grasa y la suciedad no impregnan la pared. Pero se queda en los azulejos.
Cómo limpiar los azulejos de la cocina
Primero hay que retirar todos los objetos que podamos tener sobre las encimeras para evitar que se mojen y también aquellos que cuelguen de las paredes que vayamos a limpiar, en caso de tener algún adorno. De este modo, nada entorpecerá nuestra labor.
Después, te aconsejamos pasar la escoba por el suelo para retirar el polvo y así evitar que el suelo se ensucie más en caso de que caiga agua al suelo durante la limpieza.
Y a continuación podremos ponernos manos a la obra. Solo hay que escoger qué fórmula quieres usar para limpiar los azulejos de la cocina de entre las que te proponemos.
También te recomendamos que empieces siempre limpiando de arriba a abajo, para que así la suciedad caiga y no manche lo que ya has limpiado.
Con agua y jabón
La mezcla más básica de todas pasa por tomar un barreño, llenarlo de agua caliente y añadir jabón líquido.
Empapa en él una esponja y usa la cara áspera para frotar la suciedad de los azulejos. En caso de que no haya mucho acumulado, puedes usar la cara suave.
Una vez hayas frotado toda la superficie, retira los restos de jabón con una bayeta húmeda y seca después usando un paño limpio o bien papel de cocina.
Con amoniaco
Si en tus azulejos se ha acumulado mucha grasa o bien quieres hacer una limpieza y desinfección completa, o quieres que recuperen su color blanco inmaculado de antaño, puedes preparar un barreño de agua caliente con amoniaco.
Para usar esta mezcla es muy importante que lo hagas con guantes de goma y con las ventanas abiertas para que los vapores del amoniaco no te mareen.
Con vinagre
El vinagre blanco o de vino es un excelente producto limpiador cuando hablamos de retirar grasa y desinfectar a la vez.
En un barreño añade agua caliente y una parte de vinagre blanco por cada tres de agua. Mezcla bien y usa una bayeta o una esponja humedecida con ello para frotar toda la superficie a limpiar.
Con bicarbonato
Otra de las fórmulas que puedes usar con los azulejos de la cocina es una gran aliada de la limpieza de la cocina: agua con bicarbonato. En este caso debes diluir el bicarbonato y humedecer en ese agua una esponja para luego frotar los azulejos.
También puedes añadir al agua con bicarbonato unas gotas de jabón y agua oxigenada.
Con productos quitagrasas
También puedes optar por comprar en el mercado un producto desengrasante. Generalmente se venden en formato spray, por lo que su aplicación es muy cómoda y no tendrás que preparar ningún tipo de mezcla. Sigue las instrucciones del producto para lograr los mejores resultados.
¿No sabes qué tipo de azulejos elegir para tu cocina? Si es así, echa un vistazo a nuestra amplia gama o, en su defecto, contacta con nosotros.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente, sea como sea, encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado..