La piscina es una parte muy especial de la casa y elegir el mejor material no siempre es una tarea sencilla. En el siguiente artículo te contamos las características y los beneficios de la piscina de porcelánico.
A la hora de elegir el material adecuado para la piscina, hay que tener en cuenta varios factores, ya que, aunque esta será el lugar estrella del verano, también necesita un mantenimiento adecuado durante el resto del año para evitar problemas.
Es importante destacar que no solo debemos elegir material para la piscina, si no que los bordes también son una parte importante. Estos, además de añadir valor estético, también aportan seguridad y comodidad. Las características que principalmente debemos tener en cuenta son: impermeabilidad, capacidad antideslizante y resistencia.
Tipos de materiales para piscinas
Respecto a los materiales para piscinas diferenciamos los siguientes:
Gresite
Se trata del material más usado para el interior de la piscina debido a su gran durabilidad. El gresite es un material cerámico compuesto por pequeñas piezas de vidrio y gran resistencia a la humedad. Además, permite hacer mosaicos y crear dibujos o adornos personalizados en el interior de la piscina.
Porcelánico
Es un material ideal para la piscina ya que es resistente a los cambios de temperatura y la humedad, así como antideslizante. Además, ofrece grandes cualidades estéticas y existe diferentes tipos de tamaños.
Lámina armada
Es un tipo de material que está en auge, ya que se adapta perfectamente a la forma de la piscina. Se puede soldar in situ sobre la propia piscina independientemente del material (ladrillo, madera, hormigón, etc.). Una de sus principales ventajas es que se puede decolorar con los productos químicos usados en la piscina.
Poliéster o fibra
Esta opción es la más económica para la piscina. Además, no precisa de obra. Sin embargo, es muy frágil y la pintura se suele deteriorar por el uso de químicos. Por lo tanto, aunque sea barata, no termina de ser muy rentable.
Mármol
En el lado opuesto al anterior encontramos el mármol, un material con mucha elegancia y que persiste a las nuevas tendencias. Como principales ventajas destacan su baja absorción al agua, la resistencia al envejecimiento y la tolerancia química, sin embargo, los precios del mármol por metro cuadrado suelen ser bastante elevados.
Piscina porcelanico: ventajas
Como acabamos de ver existen múltiples opciones para la piscina, sin embargo, para nosotros, el mejor acabado es el de la piscina de porcelánico. Entre sus ventajas podemos destacar:
Material resistente
El gres porcelánico es el mejor aliado del agua y la humedad. Soporta los cambios climáticos sin problema, sin perder su color y sin romperse. Es resistente al frío, las heladas y los grandes cambios de temperatura.
Antideslizante
La piscina de porcelánico es antideslizante, evita los resbalones y caídas y aumenta tu seguridad y la de tu entorno. Además, las propiedades antideslizantes no se pierden con el paso del tiempo.
Integración estética
El material porcelánico es apto tanto para el interior de la piscina como para exterior y alrededores. También es capaz de adaptarse a pavimento y revestimiento de paredes, lo que nos facilita aún más la creación de una estética coordinada para el exterior de nuestro hogar.
Además, está disponible en diferentes tamaños y modelos, lo que permite crear piscinas estilo provenzal o rural, tradicional, urbano o vanguardista.
Limpieza sencilla
La piscina de porcelánico es fácil de limpiar y de mantener. Al tratarse de piezas más grandes que el gresite la cantidad de juntas disminuye, y con ello se reduce la acumulación de bacterias en las zonas húmedas.
Para el porcelánico colocado en el exterior de la piscina solo será necesario para su limpieza agua y los productos de higiene de suelos habituales.
Fácil instalación
Al tratarse de piezas relativamente grandes, es mucho más fácil de instalar que el gresite, por ejemplo. Con una colocación igual que el revestimiento de paredes y pavimentos, el porcelánico para piscinas es una opción bastante sencilla.
—
Si estás pensando en reformar o renovar tu piscina y/o el exterior, no dudes en acercarte a nuestra tienda, estaremos encantados de atender tus dudas.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.