La piscina porcelánico ha ido ganando adeptos paulatinamente hasta convertirse en el material estrella. ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo en nuestro artículo!
Ya hemos hablado de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de construir una piscina y los diferentes tipos de materiales para el suelo que existen. En el artículo de hoy hablaremos de las diferentes opciones de revestimiento que tenemos y, en concreto sobre las ventajas de la piscina porcelánico.
Elegir el material adecuado no es una tarea sencilla, ya que debemos tener en cuenta diversos factores, como la impermeabilidad, capacidad de antideslizante o la facilidad de limpieza. La piscina será el lugar estrella del verano, pero durante el resto del año necesita un mantenimiento adecuado para evitar problemas.
Por ello, es importante prestar atención a las diferentes cualidades que ofrecen los diversos materiales del mercado para elegir aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Opciones de revestimiento para piscina
El revestimiento no solo influye en la apariencia estética que tendrá la piscina, sino que también determina su impermeabilidad, la facilidad de reparación o resistencia.
Por lo tanto, no debe ser una elección banal, ya que en función del revestimiento que elijamos nos podemos enfrentar a unos problemas u otros. Pero ¿qué opciones tenemos disponibles?
Gresite
El gresite es un azulejo vítreo impermeable y resistente que hace gala por ser uno de los materiales más duraderos y usados en los revestimientos de la piscina.
Gracias a sus características posee una gran resistencia a la humedad de temperatura y productos químicos. Además, lo podemos encontrar en una gran variedad de colores y permite crear dibujos o adornos personalizados para el interior de tu piscina
Azulejos
Otra opción muy similar a la anterior, pero con un precio inferior son los azulejos. Destacan por su buena impermeabilidad y su facilidad de montaje y colocación. Además, también están disponibles en una gran variedad de colores y podemos hacer multitud de diseños con ellos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los azulejos podrán desprenderse o decolorarse, por lo que el mantenimiento debe ser habitual.
Piscina porcelánico
Es un material que está causando tendencia últimamente. Entre sus características destacan su resistencia, seguridad y limpieza. Además, está disponible en una gran variedad de modelos y diseños, lo que permite personalizar la piscina a tu gusto y disfrutar de diversos estilos.
Lámina armada
Este material está en auge, ya que se adapta perfectamente a la forma de cualquier piscina y, además, se puede soldar sobre cualquier soporte, ya sea madera, hormigón, ladrillo, etc.
El principal inconveniente de este revestimiento es que hay que tener cuidado con los químicos de la piscina, ya que se puede decolorar.
Poliéster o fibra
Es una alternativa muy económica para construir una piscina, ya que permite instalarla sin necesidad de hacer obra. Su estructura es totalmente rígida, lo que hace que no necesite de ninguna estructura a los lados para resistir el peso del agua o del suelo que lo soporta.
Pintura
Quizás la opción más económica sea utilizar pinturas especiales para el interior de la piscina. Sin embargo, esta opción requiere un mantenimiento frecuente, ya que cada dos años se debe aplicar una capa de pintura para mantener en perfecto estado la piscina.
El primer año, se recomienda utilizar pintura de poro abierto y dos años después, pintar el vaso con pintura de poro cerrado.
Ventajas piscina porcelánico
Como hemos visto en el punto anterior, la piscina porcelánico está causando gran furor como revestimiento. Esto es gracias a la multitud de beneficios que tiene. Podemos destacar los siguientes:
Variedad de estilos
Gracias a la gran variedad de modelos disponibles puedes crear piscinas de estilos muy diversos: provenzal o rural, tradicional, urbano, vanguardista…
Estética coordinada
El porceánico es apto tanto para el interior de la piscina, como para la zona exterior, alrededor e incluso como revestimiento de las paredes.
Por lo tanto, podemos crear espacios continuos y coordinados, no solo por utilizar el mismo material, sino por la gran variedad de soluciones técnicas que existen. Las rejillas integradas, los perfiles desbordantes de las piscinas infinity o los peldaños son solo algunos ejemplos de piezas técnicas.
Material muy resistente y duradero
Quizás esta sea una de las características estrella y determinante de este material. El porcelánico es capaz de adaptarse a los climas más extremos de frío y calor sin sufrir ningún desperfecto técnico ni estético.
No pierde sus propiedades y es el mejor aliado del agua y la humedad. Soporta el clima sin alterarse, sin perder su color y sin romperse.
Además, gracias a la resistencia tanto al clima, a la humedad y a productos químicos, el porcelánico se convierte en una opción muy duradera como revestimiento de la piscina. Una vez colocado solo te ocuparás de disfrutarlo.
Antideslizante
Otra característica que también podemos destacar de los revestimientos porcelánicos es que son antideslizantes y cumplen con todos los cánones de seguridad exigidos en una obra de piscina tanto particular como comunitaria.
Podrás disfrutar sin miedo de tu nuevo espacio incluso cuando haya humedad en la superficie.
Facilidad de limpieza
El porcelánico es un material muy limpio y apenas se mancha, por lo que el esfuerzo de mantenimiento que requiere es mínimo.
Para su limpieza no se requieren productos costosos, simplemente se recomienda limpiarlo con agua. No obstante, no hay que utilizar ningún producto con cera.
—
Si estás pensando en construir una piscina o renovar el pavimento, tanto interior como exterior de ella, acércate a nuestra tienda o solicítanos información sin compromiso. Estaremos encantados de resolver tus dudas.
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.