
El diseño de las cocinas ha sufrido una clara evolución con el paso de los años, dejando cada vez más de lado el tradicional concepto de la cocina en su habitación específica e independiente, para dar mayor protagonismo a la cocina americana.
Cada vez es más común encontrarse con este tipo de cocina abierta, también denominada cocina americana, en la cual vemos que no existe una separación entre diferentes espacios y la cocina y el salón o el comedor están totalmente integrados.
Se trata de una elección de gusto personal basada en una serie de funcionalidades, así como una adecuación al espacio del que se dispone en el hogar La cocina abierta permite convertir este espacio en un lugar más de reunión, donde poder hablar y comer. Si algo tiene de característica la cocina americana, es que la persona que se encuentre cocinando no se sienta aislada en ningún momento ya que se encuentra en el mismo espacio que otras personas que pueden estar, por ejemplo, en el salón.
La otra opción, frente a la cocina abierta, es la tradicional cocina cerrada en la cual la cocina conforma un espacio propio e independiente. Como decíamos, todo depende del gusto de cada persona y del tipo de espacio con el que se dispone y las funcionalidades que se le quiere otorgar a la cocina.
Desde Hermanos Gilsanz ofrecemos cocinas completas y de calidad a todos nuestros clientes. De esta manera, a la hora de reformar tu cocina, así como el tipo de diseño, también tendrás que tener en cuenta otros aspectos fundamentales. Lo más importante para nosotros a la hora de decorar y reformar tu cocina es la elección de las siguientes cosas:
Mobiliario
Sabemos que la cocina es el lugar más importante de la casa. La elección del mobiliario hará que puedas crear ambientes únicos llenos de calidez y confort adaptados a tus gustos y necesidades, sin dejar de lado el aspecto funcional.
Electrodomésticos
Según el tipo de diseño de tu cocina, un electrodoméstico bien seleccionado hará que el diseño sea armonioso y funcional. Si te gusta cocinar, un electrodoméstico adecuado hará tu vida más fácil.
Encimera
La elección de la encimera es un aspecto fundamental, ya que es uno de los elementos más visibles de tu cocina. Existen una gran variedad de materiales aportando así un gran abanico de posibilidades en cuanto a colores, acabados y texturas.
Fregadero
La selección del tipo de fregadero se basa sobre todo en la elección del material. Para ello, habrá que tener en cuenta el diseño del resto de la cocina y cuales son las funcionalidades que priorizamos en él.
Grifería
Existe una amplia variedad en lo que a griferías se refiere. Siempre debe ir acorde con el estilo de cocina y los gustos de cada persona. La elección del estilo, el acabado o el diseño, serán algunos de los aspectos a elegir.
Accesorios
Los accesorios son el broche final en la reforma y decoración de nuestra cocina. Una vez que están acabados el resto de aspectos, los accesorios nos aportarán comodidad y funcionalidades en el uso diario.
En Hermanos Gilsanz ofrecemos todo tipo de cocinas completas de calidad y tenemos a vuestra disposición una exposición en la cual podréis observar de primera mano todos nuestros productos, identificando los que mejor se adaptan a vuestras necesidades y pretensiones.