¿Cuáles son las tendencias de color en cocinas modernas? Te lo contamos en el siguiente artículo.
Si estás pensando en renovar tu cocina o vas a construirla de cero y quieres que esté a la moda, no te pierdas el siguiente artículo donde hablamos de las tendencias en color en cocinas modernas. ¡Presta atención!
Antiguamente, los principales tonos que se utilizaban en las cocinas eran el blanco, marrón o gris. Pero esto ha cambiado y en los últimos años el uso de toda la paleta de colores ha ganado terrero. ¿Qué colores y combinaciones debes elegir para tener una cocina moderna?
Principales colores en cocinas modernas
Verde
El verde destaca por ser un color muy versátil, que brinda paz y frescura al mismo tiempo, lo que lo convierte en ideal para la cocina. Ya en 2021 se empezó a utilizar en la decoración de este especio y dicha tendencia continua en el año presente.
Entre las tonalidades más utilizadas del verde podemos destacar:
- Verde pino: ideal para conseguir un espacio vibrante y energizante.
- Salvia: Actualmente es un color muy utilizado en cocinas modernas. Aporta frescura, cierta sofisticación y elegancia al combinarlo con colores neutros.
- Menta: Este año se utilizan tonos un poco más grisáceos. Es ideal para aportar un toque diferencial a nuestra cocina, sin utilizar colores fuertes.
Azul
Otra tendencia de color en cocinas modernas es el azul. Hay muchos que consideran que es una elección rara porque quita el apetito, pero se está utilizando muchísimo en los armarios de la cocina.
Gracias a este tono podremos aportar calma, tranquilidad y serenidad al especio. Algunas de las tonalidades más utilizadas son:
- Azul marino: El azul náutico aporta sofisticación y elegancia a la cocina.
- Turquesa: Imprime mucha luz, energía y alegría al espacio.
- Índigo: Es una de las tonalidades de azul que está más de moda en la actualidad. Permite dar un toque de color a esta estancia, sin ser demasiado abrumador ni aburrido.
Rosa pálido
Este color se está utilizando desde hace varios años, y en 2022 lo encontramos en un tono más pálido, menos caramelo. Es un color que, utilizado en la medida justa, puede aportar mucha sofisticación.
Funciona muy bien cuando se combina con el blanco y la madera, así como con el gris oscuro dando lugar a una composición muy elegante.
Rojo
Dicen que el rojo no sólo estimula el apetito, sino que también hace perder la noción del tiempo, por lo que es uno de los mejores colores para cocinas.
Es ideal en cocinas- comedor de casas grandes, aunque debemos emplearlo con moderación ya que puede resultar demasiado abrumador. También encaja muy bien en lugares fríos, combinado con madera, ya que aporta calidez.
Blanco
Aunque no es una tendencia como tal, el blanco se emplea mucho como color en cocinas modernas, ya que combina muy bien con otros tonos y aporta un diseño limpio y fresco.
Si quieres ser un poco “innovador”, en lugar de elegir un blanco puro, puedes escoger un crema clásico. Este color es cálido y relajante y combina con cualquier estilo de cocina, desde clásico a contemporáneo.
También puedes darle un aspecto futurista a la cocina combinando el blanco con el color metálico del acero inoxidable. ¡Conseguirás mucha personalidad en esta estancia!
Pero si buscas un estilo más clásico y no quieres arriesgar, la combinación de blanco y madera siempre será una buena elección.
Gris
Al igual que el blanco, el gris es otro de los colores clásicos que nunca pasa de moda, pero que este año se está utilizando más que en años anteriores. Un gris pálido combina muy bien con encimeras de mármol blanco y electrodomésticos negros.
En el diseño de interiores el gris se considera como el “nuevo neutro”, ya que combina muy bien tanto en paredes, como en muebles, materiales de acabados, elementos de decoración, de iluminación, …
Si el color blanco te parece demasiado aburrido, el gris es tu color. Funciona muy bien como telón de fondo para introducir toques de color, ya sea en tonos cálidos o fríos. Además, permite agregar colores llamativos, como amarillo, naranja o verde, para iluminar la habitación.
Podemos elegir infinidad de tonos de gris, aunque los que están más de moda son los que pertenecen al extremo «medio a oscuro» del espectro, como el grafito, gris humo, ceniza gris, carbón, gris pizarra, guijarro y hierro.
—
Si quieres renovar los muebles de tu cocina, acércate a nuestra tienda y solicita información sin compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Azulejos HG es una empresa fundada en 1996, pero con una larga experiencia en el sector de más de 30 años, destinados a hacer realidad tus proyectos.
Nuestro objetivo es que cada cliente encuentre lo que busca con la mayor calidad y garantía. Acércate a nuestra exposición en Móstoles y descúbrelo con tus propios ojos.
Encontrar los productos ideales para cada proyecto no es fácil y precisa de cierto conocimiento y dedicación, es por eso que ofrecemos un servicio de asesoramiento a profesionales y particulares en la selección de materiales y acabados para que la elección sea acertada tanto en precio como en estilo decorativo.
Disponemos de una exposición preparada para mostrar a nuestros clientes las mejores soluciones en decoración y contamos con un personal altamente cualificado.