Los armarios empotrados son el sueño de cualquier casa: son amplios, cómodos y por lo general más funcionales que los armarios externos.
Los armarios empotrados nos ayudan a arañar centímetros de espacio en el interior de nuestro hogar, especialmente en los dormitorios, aunque pueden estar en cualquier sitio.
Los armarios empotrados a medida son la solución ideal para crear más amplitud en las estancias de tu hogar y de esta forma tener todo organizado.
Pero en ocasiones, no entendemos cómo elegir correctamente las características del armario empotrado y para eso en este artículo, aparte de darte unas nociones básicas, te explicaremos cuáles son las ventajas de este tipo de armario.
Los armarios empotrados ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción muy recomendable:
- Gran capacidad de almacenamiento: Los armarios empotrados aprovechan al máximo el espacio disponible, por lo que son ideales para espacios reducidos.
- Personalización: Los armarios empotrados se pueden personalizar en función de las necesidades y el estilo decorativo de cada cliente.
- Estética: Los armarios empotrados pueden integrarse perfectamente en la decoración del hogar, creando un espacio más armonioso y ordenado.
Una vez que ya sabemos las principales ventajas de los armarios empotrados, vamos a darte 5 consejos para estos:
1. Analiza el espacio.
Cuando pensamos en armarios empotrados automáticamente nos imaginamos un hueco del suelo al techo de la habitación para así aprovechar la altura al máximo.
También hay que tener en cuenta la altura tengamos en cuenta el fondo máximo, así como los espacios de paso que quedarán tras la instalación del armario empotrado.
Es decir, debes tener clara la distribución de la estancia para asegurarte que no habrá mobiliario que dificulte el paso frente al armario.
2. Analiza lo que vas a guardar en el armario
Tienes que analizar la ropa o los utensilios que vas a guardar en el armario.
Para de esta forma saber si poner más baldas, cajones o barras, en función de la utilidad que se le va ha dar al armario. También si la ropa que colgaras, será corta o larga, para dejar la medida apropiada de largo en la barra.
3. Las puertas
Las puertas son la única parte visible de un armario empotrado. Es por ello que su papel es fundamental desde un punto de vista estético. Las puertas lisas de color blanco pueden encajar casi con cualquier estilo de decoración,por eso mismo te animamos a que te atrevas a generar un contraste con el resto de mobiliario y paredes de la estancia.
Si finalmente te atreves a jugar con algún color en las puertas, ten en cuenta que puedes utilizar colores más fríos para aportar sobriedad o bien puedes decantarte por colores más vivos para proyectar un ambiente diferente.
4. Armarios de madera
La madera es un material que proyecta naturaleza y es fácil de combinar con otros materiales como el mármol, el vidrio o el metal.
Si te decides a utilizar madera en tu nuevo armario empotrado ten en cuenta que el color es un elemento importante a tener en cuenta: Si tu estancia es grande puedes optar por una madera un poco más oscura. También hay que tener en cuenta, si la habitación donde instalarás el armario empotrado es más bien pequeña, te recomendamos emplear una madera clara para que ayude a aportar luz a la estancia.
5. Armario clásico
Es más divertido tratar de proyectar nuestra personalidad utilizando los elementos que componen la decoración del hogar, y es una decisión importante ya que es para mucho tiempo y no se puede cambiar con poca frecuencia.
Por todo esto, hay que asegurar el tiro, por esto mismo recomendamos que optes por un armario empotrado con un estilo clásico que soporte futuros cambios en la decoración de la estancia: por eso le recomendamos utilizar un color neutro como el blanco y optar por la madera en su estado original.
Como has podido observar, con un poco de imaginación, puedes crear un armario empotrado que se ajuste a tus necesidades y gustos, y que sea un elemento decorativo de tu hogar.
Esperamos haberte ayudado desde Azulejos Herrero Gilsanz, con estos consejos para los armarios empotrados.
Si estás pensando en hacer uno, estaremos encantados de ayudarte y resolverte las dudas en nuestra exposición. No dudes en visitarnos.